lunes, 18 de febrero de 2013

DESPOIS DUN TEMPO PARA TER FILLOS


Todo o que pasou neste tempo foi que o meu reloxo soou con moita forza e agora xa somos catro, dous bebes e nos. Cando comezas con isto dos bebes, non sei se lle pasará a moita xente, pero para calquer dúbida consultas na rede e normalmente acabas en foros de mamas desbordantes de felicidade, que se fan para o meu gusto un pouco, como diria... especiais nas formas "mi bebecito, la ropita, el jaboncito la pirolita, etc" non sei que pasa cos diminutivos pero o invaden todo. Bueno como a min me pasou, o de consultar páxinas de enfermidades, alimentación etc. deixo aquí unha cousa curiosa que non sei se é certa pero se queredes neno ou nena xa sabedes. Todo o que rodea un embarazo está cheo de mitos e historias para non durmir.
  
Sobre este tema, la principal teoría consiste en que puedes tener niño o niña, dependiendo de la relación entre el día de la concepción y el de la ovulación, porque el sexo del bebé se determina cuando el espermatozoide fecunda al óvulo.
Lo que sucede es que los espermatozoides Y, que dan lugar a un niño, se mueven más rápido pero son menores, más delicados, más débiles y viven menos tiempo, por lo tanto mueren más pronto si la fecundación no se realiza en las primeras horas después a la relación sexual. Por el contrario, los espermatozoides X, que dan nacimiento a una niña, se mueven más lento pero son de mayor tamaño, más resistentes y viven más tiempo, por lo tanto aguantan más la espera de la ovulación.
Por consiguiente, si tienes relaciones sexuales en los días más cercanos a la ovulación, hay mayores probabilidades de que fecunde un espermatozoide veloz y nazca un bebé del sexo masculino. En cambio, si la concepción se da unos 3 ó 4 días antes de la ovulación, hay más probabilidades de que los espermatozoides Y no resistan hasta la ovulación, y quien fecunde sea un espermatozoide X, dando lugar a una niña.
Los autores de esta técnica aseguran un éxito del 75 al 80%, si sigues estos consejos específicos para elevar las probabilidades de tener un varón o una hembra:
Un niño: 

  • Debes hacer todo lo posible para que la fecundación se dé inmediatamente, teniendo relaciones el día de la ovulación. 
  • Opten por una posición que permita una penetración más profunda y por tanto una fecundación más inmediata. 
  • Ese día tu esposo no debe usar pantalones ajustados ni bañarse con agua muy caliente, porque con el calor es más fácil que se mueran los espermatozoides Y.Una niña:  
  • Tengan relaciones sexuales 3 ó 4 días antes de la ovulación. 
  • Opten por una posición que no permita una penetración tan profunda y por tanto la fecundación sea más lenta. 
  • Tu esposo puede darse un baño caliente antes del coito, para que los espermatozoides Y no sobrevivan al calor y los X sí lo logren.Acidez o alcalinidad
    A los espermatozoides Y (niño) les favorece un medio alcalino y a los espermatozoides X (niña) les favorece un medio ácido. Por lo tanto los expertos recomiendan hacer lo siguiente para aumentar las probabilidades de concebir un bebé del sexo deseado:

  • Un niño:  
    Deben hacer más alcalino el medio antes de la relación sexual:

  • Tengan relaciones sexuales el día de la ovulación, cuando las secreciones vaginales son más alcalinas.
  • Antes del coito hazte una ducha vaginal con una combinación de agua y bicarbonato de sodio para mantener el medio alcalino. 
  • Llega tú primero al orgasmo, porque liberas una hormona que hace más alcalino el medio. 
  • Durante varios días antes, consume alimentos que favorecen al medio alcalino, es decir, altos en sodio y potasio, y bajos en calcio y magnesio. 
  • Tómate un café cargado antes de la relación sexual. 
  • La posición debe ser muy profunda, pues la vagina es menos ácida entre más adentro.Una niña:

  • Deben hacer más ácido el medio antes de la relación sexual: 

  • Tengan relaciones sexuales 3 ó 4 días antes de la ovulación, que es cuando las secreciones vaginales son más ácidas. 
  • Antes del coito hazte una ducha vaginal con una combinación de agua y vinagre para mantener el medio ácido. 
  • Él debe llegar primero al orgasmo, para adelantarse al momento en que tú liberes la hormona que hace más alcalino el medio. 
  • Durante varios días antes, consume alimentos que favorecen al medio ácido, es decir, altos en calcio y magnesio y bajos en sodio y potasio. 
  • La posición debe ser poco profunda, pues la vagina es menos alcalina entre más afuera.Meses cálidos o fríos

    • Según un estudio publicado por la revista británica Human Reproduction, las parejas tienen más posibilidades de concepción de un niño en otoño/invierno y una niña en primavera/verano. La investigación explica que los niños son más débiles que las niñas en el útero materno, y por un mecanismo de la naturaleza, tienen más posibilidades de ser alumbrados durante los meses más cálidos, lo cual les da una mayor probabilidad de supervivencia.
    • “Los niveles más bajos de concepción de varones son entre marzo y mayo, y los más altos entre septiembre y noviembre", explica el Dr. Angelo Cagnacci, director del estudio. "En los meses favorables para el embarazo es mucho más alto el número de varones concebidos que el de niñas, mientras que ellas quedan por encima en los meses menos favorables. Este fenómeno de la naturaleza se debe a que los fetos masculinos son más vulnerables que las mujeres", asegura.
    El fumar
    Otras investigaciones han publicado que un factor que influye en el sexo de un bebé es que uno de los padres fume mucho en la época de la concepción. Es más probable el nacimiento de una niña, porque los espermatozoides Y (niños) son más sensibles al daño del tabaco, que los espermatozoides X (niñas). Por lo tanto está demostrado que los espermatozoides y los embriones masculinos son más frágiles que sus contrapartes femeninos.
    Frecuente o esporádico
    El cuándo no es lo único que interviene, sino también la frecuencia de la actividad sexual entre los padres. En su libroConcepción, embarazo y parto la Dra. Miriam Stoppard señala que si deseas que tu bebé sea niña, es importante tener con tu pareja encuentros sexuales regularmente, porque esto baja la proporción de espermatozoides masculinos en el semen. Por lo tanto, las relaciones esporádicas favorecen la proporción de espermas masculinos, ayudando a que el bebé sea varón.
     Otros factores
    Hay otros estudios que han revelado más cuestiones que también influyen en la concepción de un bebé de sexo masculino o femenino: el entorno familiar, la situación afectiva y económica de la pareja, y el estado hormonal de los padres.
    Si buscas apoyo científico, existen las técnicas de fertilización asistida, en las que se separan los espermatozoides X y Y en el laboratorio, y se hacen inseminaciones artificiales con esperma del sexo que elijas, de esta forma se aumentan aproximadamente al 80% las probabilidades de tener un hijo del resultado deseado.

    No hay comentarios: